El Ejército Nacional descubrió la unidad minera donde se contaba con dos dragas y una excavadora
Operaciones desplegadas en el Oriente Antioqueño por parte del Ejército Nacional y la Policía, permitieron que los uniformados hallaran una unidad de producción minera ilegal en zona rural del municipio de San Rafael la cual, generaba millonarios ingresos para los ilegales y causaba graves afectaciones al medio ambiente.
“Importante resultado contra la Subestructura “Pacificadores de Samaná” del Clan del Golfo se originó en la vereda El Topacio del municipio de San Rafael, Antioquia. Esta operación militar que tiene como finalidad disminuir las capacidades de la amenaza, afecta las economías ilícitas de este grupo armado por un valor superior a los $1.700 millones de pesos”, informó el General Jorge Ricardo Hernández, Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Durante los operativos se hallaron una excavadora, dos dragas tipo buzo, dos motobombas y una clasificadora de minerales, elementos que fueron destruidos e incautados por la Fuerza Pública para ponerlos a disposición de la autoridad competente.
Con esta operación se detuvo el daño ambiental que esta extracción ilícita de minerales provocó en esa zona, que según las autoridades, tardará cerca 40 años en recuperarse por las afectaciones al ecosistema.
Le puede interesar:
Bomberos de Rionegro controlaron un incendio de cobertura vegetal en zona rural del municipio https://t.co/tc4NvY7MqI
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 9, 2024