Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • Centro de Medellín será sede de feria educativa que orienta a jóvenes sobre su futuro profesional
    • Concluye la búsqueda en el Granizal: Bello confirma que hallan a la última víctima y finalizan las labores de rescate
    • Colombia en la mira de Trump por unirse al banco de los Brics: lanza nueva ofensiva comercial
    • Cayeron explotadores sexuales que enviaban jóvenes de Medellín a Grecia con falsas ofertas laborales
    • Barbosa refuerza la protección al comercio con botones de pánico y conexión directa con la Policía
    • Medellín es premiada en Madrid por su programa Parceros, ejemplo de prevención del delito
    • Tensión diplomática: EEUU llama a su encargado de Negocios en Bogotá tras duras declaraciones del gobierno colombiano
    • Alias «Firu» que aparentaba ser un DJ fue capturado por hacerle «Trabajitos» de narcotráfico al Clan del Golfo
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    lunes 7 de julio, 2025
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Política
    Política

    ¿Chuzadas en la Corte Constitucional? La denuncia del magistrado Jorge Ibáñez será escuchada por la Fiscalía

    24 junio, 2024Hora 13 Noticias
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    chuzadas-corte-constitucional
    Cortesía
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    Preocupan las denuncias por posibles chuzadas a magistrados de la Corte Constitucional

    Ante las denuncias de algunos magistrados de la Corte Constitucional por presuntamente ser víctimas de chuzadas, la Fiscalía General se reunirá con Jorge Ibáñez para conocer la información sobre esta situación que habría afectado la privacidad de los magistrados y la integridad de las investigaciones.

    La fiscal General, Luz Adriana Camargo Garzón, pidió que “la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema asuma de manera inmediata la investigación por la denuncia recibida esta semana en la Corte Constitucional, que da cuenta de presuntas interceptaciones y seguimientos ilegales a uno de los despachos de sus magistrados”.

    Ibáñez tendría su teléfono interceptado, igualmente su esposa y cinco magistrados auxiliares, incluso algunos preferirían hablar por otros medios pues canales como Whatsapp, según las denuncias, estarían chuzados. Toda esta situación fue plasmada en la denuncia que el magistrado Ibáñez preparó y tendrá la oportunidad de mostrar al ente acusador.

    Lea más:  Se cumple un mes del atentado de Miguel Uribe: varias cirugías, avances en su estado y suplicas por su recuperación

    Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.

    La Fiscalía rechazó estos hechos y afirmó que la “política de comunicación es informar a la ciudadanía de manera clara, oportuna y transparente, en condiciones de igualdad a todos los medios de comunicación, la Fiscalía General de la Nación rechaza categóricamente cualquier insinuación de filtración deliberada o indebida que afecte la seguridad, protección e integridad”.

    Diferentes sectores como la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, los presidentes del Consejo de Estado, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Superior de la Judicatura, han manifestado su rechazo ante esta situación y se espera celeridad en el proceso que investiga la naturaleza de las supuestas chuzadas.

    Lea más:  Procuraduría inspecciona Cancillería tras renuncia de Laura Sarabia por caso pasaportes

    Le puede interesar:

    De acuerdo con Uribe Vélez, la nueva reforma privaría a los jóvenes de tener su propia pensión.https://t.co/U7FdgfC10I

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 24, 2024

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    chuzadas Corte Constitucional

    Noticias Relacionadas

    estados Unidos-consultas-negocios-en-Colombia

    Tensión diplomática: EEUU llama a su encargado de Negocios en Bogotá tras duras declaraciones del gobierno colombiano

    7 julio, 2025
    Laura-Sarabia-Cancillería

    Procuraduría inspecciona Cancillería tras renuncia de Laura Sarabia por caso pasaportes

    7 julio, 2025
    “Miguel sigue luchando por su vida”: esposa de Miguel Uribe tras agradecer el apoyo de los colombianos

    Se cumple un mes del atentado de Miguel Uribe: varias cirugías, avances en su estado y suplicas por su recuperación

    7 julio, 2025
    estados Unidos-consultas-negocios-en-Colombia

    Estados Unidos llama a consultas a diplomático en Colombia y aumenta la tensión bilateral

    4 julio, 2025
    Laura-Sarabia

    ¡Le dijo adiós a Petro! Laura Sarabia renuncia a la Cancillería: “por coherencia personal no puedo continuar”

    3 julio, 2025
    Partido Comunes

    El partido Comunes nacido de la antigua Farc enfrentará por primera vez las urnas sin beneficios especiales

    2 julio, 2025

    LO ÚLTIMO EN H13N

    feria
    7 julio, 2025

    Centro de Medellín será sede de feria educativa que orienta a jóvenes sobre su futuro profesional

    BELLOULTIMAVICTIMA 1
    7 julio, 2025

    Concluye la búsqueda en el Granizal: Bello confirma que hallan a la última víctima y finalizan las labores de rescate

    donald-Trump-Aranceles-por-pais-2025
    7 julio, 2025

    Colombia en la mira de Trump por unirse al banco de los Brics: lanza nueva ofensiva comercial

    privadoslibertad-cdt-seran-trasladados-carceles-procuraduria
    7 julio, 2025

    Cayeron explotadores sexuales que enviaban jóvenes de Medellín a Grecia con falsas ofertas laborales

    camaras 1
    7 julio, 2025

    Barbosa refuerza la protección al comercio con botones de pánico y conexión directa con la Policía

    parceros1
    7 julio, 2025

    Medellín es premiada en Madrid por su programa Parceros, ejemplo de prevención del delito

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2025 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: (604) 4030550 | Medellín - Colombia | Email: contactenos@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.