El Ministerio de Defensa de Colombia informó hoy, 2 de octubre, que 117 ciudadanos colombianos partieron desde Beirut, Líbano, en un vuelo humanitario operado por la Fuerza Aérea Colombiana. Esta misión fue posible gracias a la coordinación entre el Ministerio de Defensa, la Cancillería de Colombia, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Migración Colombia y otras entidades.
El vuelo se realizó en respuesta a la creciente tensión en Medio Oriente, tras el conflicto entre Israel y Hezbolá. El Ministerio de Relaciones Exteriores activó los mecanismos de atención y ayuda para los colombianos que se encuentran en la región, asegurando que hasta el momento no se han registrado colombianos fallecidos.
La Embajada de Colombia en el Líbano, junto con su Sección Consular, indicó que estuvo en constante comunicación con los ciudadanos colombianos en el área, recibiendo solicitudes de repatriación tras el aumento de la violencia.
El Ministerio de Defensa agradeció a la Fuerza Aérea Colombiana por su papel en la repatriación de los connacionales y reiteró su compromiso de proteger a los colombianos en zonas de conflicto.
Las autoridades colombianas continúan monitoreando la situación en Oriente Próximo, mientras que los colombianos que han llegado al país serán atendidos por entidades gubernamentales.
Lea también: Duro golpe a Hezbollah: muere su líder tras ataque de Israel en Beirut
#Hora13Noticias Soldado que estaba de permiso, al parecer, fue raptado por dos presuntos integrantes del ELN https://t.co/XuloO97OjW
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 2, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.