Los enfrentamientos se vienen presentando desde el pasado miércoles 13 de noviembre, algunas familias tardan siete horas para salir de la zona
Nuevamente el temor se apoderó de los habitantes del municipio de Anorí, Nordeste Antioqueño, por los constantes enfrentamientos que se han presentado en los últimos días, al parecer, entre el Clan del Golfo y las Disidencias de las Farc según denuncia la comunidad. Son por el momento diez familias desplazadas de dos veredas.
Los enfrentamientos se estarían presentando en territorios de las veredas Los Trozos y Los Choros, donde la comunidad ha quedado en medio del fuego cruzado y las explosiones que se escuchan en medio de los combates. Además, líderes sociales denuncian que grupos paramilitares acampan en caminos por donde la comunidad pretende salir de la zona, por lo que prefieren quedarse en sus hogares.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Además, han evidenciado que integrantes del Clan del Golfo, al parecer, están llegando en canoas a través del Río Nechí a la zona para aumentar la presencia en el territorio. La comunidad teme por una incursión de las Fuerzas Militares, pues esto podría empeorar la situación, pero a su vez, piden que combatan a todos los grupos ilegales de la zona.
De la vereda Los Choros, seis familias salieron de allí con ayuda de la Presidenta de la Junta de Acción Comunal de este territorios, personas que llegaron hasta el casco urbano, pero que por condiciones del terreno, se puede tardar hasta siete horas.
Los afectados son atendidos por personal de la administración que les brinda las primeras ayudas, pero a su vez, hacen un llamado al Gobierno Departamental y Nacional para que atienda la situación y restablezca el orden en el territorio.
Le puede interesar:
Capturan en Medellín a Mayor de la Policía por presuntamente cobrar dinero a subalternos para otorgarles permisos https://t.co/GjJyjAerBw
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 15, 2024