Las nuevas tecnologías que le aportan avance e innovación al agro llegan a Colombia
Como una forma de convertir los desechos orgánicos en recursos útiles para la agroindustria, existe una nueva tecnología impulsada desde una máquina que transforma la basura en un insumo muy importante para este sector en Colombia.
Esta tecnología se caracteriza por pulverizar los desechos orgánicos y acelerar el proceso de compostaje, teniendo como resultado abono natural que puede ser utilizado en cultivos y como en la alimentación del ganado.
Esta tecnología reduce tiempos y a su vez, le aporta un plus a la agroindustria del país, trayendo hacia el sector innovación originaria de otros países como Brasil.
«El uso de estas máquinas no solo optimiza el tiempo para obtener compost, sino que también fomenta una economía circular, donde los desechos se convierten en recursos productivos» dijo Lina Montoya, jefe de mercadeo de DURESPO
La reducción de la huella ecológica y a la mejora de la calidad del suelo es uno de los principales factores por los cuales los agricultores deberían de implementar nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el campo.
Este sector es uno de los que más representa empleo para el país al igual que el de la construcción, un 30% y 40% respectivamente. Por tal motivo, optimizar la producción, el desarrollo y utilizar nuevos mecanismos de trabajo colaboradores y amigables con el medio ambiente ayudan a que nuestro país se vaya consolidando como un referente mundial en la producción agrícola y en la construcción.
Le puede interesar:
Precio del Euro en Colombia para este miércoles 13 de noviembre: subida y volatilidad en el mercado https://t.co/fQiWxOpoLj
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 13, 2024