En 2024, 110 menores murieron y 582 resultaron heridos en siniestros viales en Colombia
Con motivo del alto flujo vehicular durante la Semana Santa, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía y la Fundación Despacio lanzaron una alerta a padres y cuidadores para que prioricen la seguridad de los menores al viajar. En Colombia, el 89% de los niños no usan protección adecuada en vehículos, quedando expuestos a graves riesgos.

Durante 2024, se registraron 110 muertes y 582 menores lesionados en siniestros viales. Un 40% de los niños fallecidos no utilizaban Sistemas de Retención Infantil, una herramienta clave para prevenir tragedias, pues protegen a niñas y niños en caso de colisiones o frenazos bruscos.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.

Las autoridades recomiendan no transportar menores en brazos ni en sillas delanteras, evitar el uso del cinturón de adulto si el menor mide menos de 150 cm, y nunca llevarlos en moto. Además, es vital mantener velocidades seguras y evitar conducir bajo efectos de sustancias, alcohol o en estado de fatiga.
También se hace un llamado al uso de sillas especiales en bicicletas, frenos en buen estado, y evitar vías de alto tráfico para quienes están aprendiendo. La vigilancia adulta es fundamental para garantizar que esta Semana Santa se viva con responsabilidad y sin lamentar víctimas fatales.

Le puede interesar:
Vida silvestre en peligro: Colombia se une para frenar el tráfico ilegal en Semana Santa https://t.co/y5DNNpXdiB
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 15, 2025