El operativo se desarrolló en el sector de Corito, perteneciente al municipio de Pueblorrico
Luego de ocho días de labores investigativas y operacionales desarrolladas en ese municipio del Suroeste Antioqueño, el ejército confirmó la captura de cuatro personas quienes estarían implicadas en el acto terrorista que cobró la vida del Cabo Jhony Ederzon Vidal, el 24 de julio de 2024.
Los hechos terroristas se presentaron cuando el oficial y otros soldados del Batallón de Infantería Nº11 Cacique Nutibara, desarrollaban labores de registro y fueron emboscados por presuntos integrantes del Clan del Golfo, donde el Cabo perdió la vida y fue hurtado un fusil.
Pues tras estos hechos, los presuntos implicados, quienes pertenecerían a la subestructura Edwin Román Velásquez, fueron capturados en ese mismo municipio. Dos de ellos llegaron a una vivienda donde habían dejado una motocicleta y fueron sorprendidos por los militares y los otros dos, en una finca aledaña del sector.
Los capturados, enfrentarían cargos como fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido y uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Con estas capturas se espera establecer si estos serían los principales responsables del ataque criminal que acabó con la vida del militar Jhony Ederzon Vidal y dar con el paradero de los demás responsables.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Durante la captura fueron incautadas una pistola con su respectivo proveedor y munición, una escopeta y una granada de fragmentación.
Le puede interesar:
“Las ofensivas contra las disidencias se mantienen”: General Salamanca ante video de alias ‘Iván Mordisco’ https://t.co/B0qFl5pvaQ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 31, 2024