El presidente del Concejo Municipal, Carlos Franco, asegura que fue víctima de un ataque durante las Fiestas de la Papa. Según el concejal, un grupo de delincuentes le suministró una sustancia alucinógena para robarle sus pertenencias mientras se encontraba en un establecimiento público.
Los hechos se desarrollaron la madrugada del pasado sábado 8 de junio, cuando Franco departía con amigos en un local comercial ubicado cerca del parque central de La Unión. De acuerdo con su relato, los delincuentes, quienes ya lo habían estado observando, aprovecharon un momento de descuido para suministrarle la sustancia psicoactiva, lo que lo dejó aturdido y vulnerable.
Posteriormente, los malhechores lo llevaron a otro lugar donde lo habrían despojado de su teléfono celular, un reloj de oro, una cadena del mismo metal y una suma considerable de dinero en efectivo. Tras el robo, Franco fue abandonado en estado de inconsciencia, siendo encontrado horas más tarde por una empleada del establecimiento comercial donde había estado inicialmente.
Al presenciar el estado de Franco, la mujer alertó de inmediato a los organismos de socorro. Bomberos Voluntarios del municipio llegaron al lugar y le brindaron atención médica al concejal, quien presentaba laceraciones, raspones y sangrado nasal. Posteriormente, fue trasladado al puesto de salud que se encontraba instalado en el parque principal.
Tras recuperarse del atentado, Franco denunció públicamente lo sucedido, expresando su indignación por la ola de inseguridad que azota a La Unión, especialmente durante las festividades. «Es triste que a nuestro municipio lleguen personas con la intención de opacar una celebración tan bonita como lo fueron las fiestas folclóricas y populares de la papa en su versión 42», manifestó el concejal.
Desprestigio después del presunto ataque al concejal
Además del robo y la agresión, Franco también habría sido víctima de una campaña de desprestigio en redes sociales. Cuenta una persona compartió una fotografía del concejal mientras yacía inconsciente en el suelo, con la intención de desvirtuar los hechos y dañar su imagen.
Ante esta situación, Franco no solo ha interpuesto una denuncia formal por el robo y la agresión, sino que también ha iniciado acciones legales contra el individuo que difundió la fotografía y las redes sociales que la replicaron.
El concejal hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo del que sean testigos o víctimas. «Este caso lo llevaremos hasta las últimas instancias porque las personas inescrupulosas quisieron desvirtuar este hecho tan grave y tan lamentable», expresó Franco.
Y añadió, «no podemos permitir que nuestro pueblo tranquilo se vea empañado por la acción de delincuentes», agregó.
La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se encuentran investigando el caso para dar con la captura de los responsables.
#Hora13Noticias Encuentran hombre muerto en una casa en San Javier: Madre de la víctima presenta deshidratación y Alzheimer https://t.co/2IcDE4Y08E
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 13, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.