El responsable también enfrenta cargos por abuso sexual a tres menores de edad este año, hecho por el cual fue capturado en el mes de mayo
Como responsable del delito de homicidio, José Luis L., V., fue condenado por un Juez de Conocimiento a 17 años y 11 meses de prisión por el homicidio de un testigo protegido de la Fiscalía, crimen ocurrido el 1 de junio del año 2009 en el barrio Belén de Medellín. La víctima fue atacada con arma de fuego mientras se desplazaba en motocicleta.
José Luis L., V., de 47 años, fue capturado minutos después con rastros de sangre en su ropa y en el tanque de la moto que usada para cometer el crimen y huir del lugar. La víctima era un testigo clave de la Fiscalía en una investigación que adelantaba contra varios integrantes de una banda delincuencial. La defensa del condenado apeló la sentencia ante el Tribunal Superior de Medellín.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Actualmente, el condenado también enfrenta un proceso por presunto abuso sexual contra tres menores de 8, 9 y 15 años, a quienes habría agredido entre enero y marzo de este año mientras se desempeñaba como profesor de natación en Medellín. El procesado se encuentra cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Le puede interesar: