Más de 21 años de cárcel por grave caso de vulneración a menor
Una mujer fue condenada a más de 21 años de prisión tras aceptar su responsabilidad en hechos de explotación sexual contra una menor de edad, ocurridos en noviembre de 2023 en Medellín.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la acusada, de 20 años, organizó un encuentro entre su prima de 11 años y un ciudadano extranjero, por el cual recibió dinero y artículos tecnológicos.
El proceso fue liderado por el Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) y contó con la colaboración de las autoridades estadounidenses, que lograron la captura del extranjero en abril de 2024 en Miami, cuando presuntamente intentaba regresar al país para coordinar un nuevo encuentro.
La capturada había sido judicializada en enero del mismo año y fue hallada culpable por los delitos de proxenetismo con menor de edad y acceso carnal abusivo agravado.
La defensa presentó recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Medellín.
Las autoridades reiteraron el llamado a denunciar cualquier situación de riesgo que afecte a niños, niñas y adolescentes, y recordaron que este tipo de delitos tienen alta prioridad en las investigaciones judiciales.
También puede leer:
¡Y no lo dejaron volar! Joven de 25 años mató a puñaladas a un hombre de 36 años en Villa Hermosa https://t.co/bepLkiTbov
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 27, 2025