Procesado acepta cargos en audiencia por desaparición y asesinato de la menor
La audiencia del caso de la desaparición y muerte de una menor en Candelaria, Valle del Cauca, continúa avanzando, con importantes desarrollos en las últimas horas. Brayan Campo, de 32 años, imputado por la Fiscalía de la Seccional Cali, aceptó los cargos que le fueron atribuidos por su presunta participación en los hechos que conmocionaron a la comunidad.
Campo enfrenta imputaciones por feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio. Estos cargos se derivan de la retención y posterior asesinato de Sofia de 12 años en Candelaria, cuyo cuerpo fue ocultado. Además, el procesado fue vinculado con un intento de secuestro de otra menor en la misma región.
Durante la audiencia ante un juez de control de garantías en Palmira (Valle del Cauca), el acusado aceptó formalmente los cuatro delitos imputados en su contra, lo que marca un avance en el proceso judicial.
La Fiscalía también confirmó que el cuerpo de la menor, identificada como Sofía, fue entregado a sus familiares. Actualmente, las autoridades se encuentran en la fase final de las pruebas de ADN para confirmar la identidad de la víctima, aunque el proceso de investigación continúa.
La aceptación de los cargos por parte del procesado acelera el procedimiento legal, mientras se espera una posible sentencia.
Lea también: Legalizan captura del sospechoso del crimen de Sofía Delgado; la mujer fue liberada
#Hora13Noticias Esposa del confeso asesino de Sofía clamaba por la aparición de la niña en redes sociales https://t.co/NEivglCT7q
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 18, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.