El jugador antioqueño comparte un logró único con tan sólo otros cuatro futbolistas
Luego de la consagración de Racing Club de Avellaneda de la Copa Sudamericana 2024, el jugador antioqueño, Juan Fernando Quintero, ingresó en el libro histórico de los futbolistas colombianos con un logró muy particular y es que el volante creativo al gritar nuevamente campeón en sudamérica, dejó una huella que pocos futbolistas alcanzan en su carrera deportiva.
El volante creativo se convirtió en el quinto futbolista colombiano en la historia en conseguir los dos títulos más importantes a nivel de clubes en Sudamérica. Hablamos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, dos certámenes continentales que consagran en lo más alto de los libros del fútbol a los equipos y sus plantilla de jugadores por haber levantado el título.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Quintero, hace dos días gritó campeón de la Copa Sudamericana 2024, en la que tuvo una actuación sobresaliente incluso, dando una asistencia en la final para el primer gol de ‘La Academia’. Con ese título el colombiano obtuvo ‘La otra mitad de la gloria’, como se le conoce al campeonato, completando los dos trofeos, pues en el 2018 fue campeón de la Copa Libertadores con River Plate, en aquella histórica final que le ganaron a Boca Juniors en España.
Los otros jugadores que comparten tan importante reconocimiento y trofeos en sus vitrinas personales son:
- Teófilo Gutiérrez: Copa Sudamericana 2014 y Copa Libertadores en 2015, ambos trofeos con River Plate de Argentina.
- Éder Álvarez Balanta: Copa Sudamericana 2014 y Copa Libertadores en 2015, ambos trofeos con River Plate de Argentina.
- Miguel Ángel Borja: Copa Sudamericana en 2015 con Independiente Santa Fe y Copa Libertadores con Atlético Nacional (Borja es el único futbolista colombiano en obtener los dos títulos continentales con equipos de Colombia).
- Cristian Dájome: Copa Libertadores con Atlético Nacional en 2016 y Copa Sudamericana con Independiente del Valle de Ecuador en 2019.
Los futbolistas mencionados aún compiten a nivel profesional: Teófilo en el Real Cartagena de la B colombiana, Balanta en el América de Cali, Borja en el River Plate de Argentina y Dájome en el DC United de los Estados Unidos. Los cinco jugadores marcaron su nombre en la historia de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, tras tener una página dorada en el libro del fútbol del continente.
Le puede interesar: