Con apenas 2 puntos de 9 posibles, Nacional está al borde de la eliminación y depende de un milagro para llegar a la final
Atlético Nacional vivió una tarde amarga en el Atanasio Girardot, donde cayó 1 a 2 ante Independiente Santa Fe por la tercera fecha del Grupo B en los cuadrangulares finales. El equipo verdolaga, urgido de una victoria tras dos empates, arrancó con intensidad y generó varias opciones de gol, pero volvió a mostrar una mala imagen en el segundo tiempo. La derrota lo deja con apenas dos unidades y un panorama difícil para alcanzar la final.

El partido comenzó con un ritmo frenético. Nacional avisó temprano con un potente cabezazo de William Tesillo que exigió a Mosquera Marmolejo, aunque la jugada fue invalidada por fuera de lugar. Nuevamente el equipo ‘Verde’ avisó con un cabezazo de Juan José Arias que estuvo cerca de abrir el marcador y con Kevin Viveros que volvió a desperdiciar una clara opción de gol, extendiendo su sequía goleadora en los cuadrangulares.
A pesar de las fallas en definición, Nacional logró adelantarse. En el minuto 44, una jugada preparada en tiro libre terminó con Edwin Cardona venciendo al portero rival con un remate por fuera de la barrera y marcando el gol de Nacional. El tanto fue un alivio para los hinchas, pero la alegría duró poco. La salida de Cardona para el segundo tiempo por molestias físicas dejó al equipo sin ideas y con una evidente caída en el ritmo de juego, que Santa Fe supo aprovechar.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
En el segundo tiempo, el equipo capitalino tomó el control. Hugo Rodallega empató al minuto 60 tras una jugada bien elaborada por los costados. Sin Cardona en cancha, Nacional se vio impreciso y sin generación de juego. Los ‘leones’ de la capital olieron sangre y se lanzaron por el triunfo. Aunque en una jugada del segundo tiempo un gol de Ángulo fue anulado por mano en el minuto 85, la sensación era que el segundo tanto visitante estaba cerca.
Y así fue. En la última jugada del partido, con Nacional volcado al ataque en un tiro de esquina, Santa Fe aprovechó el contragolpe. Yílmar Velásquez, exjugador del club paisa, tomó un rebote y, desde su campo, remató con potencia. El balón, tras varios rebotes, pegó de manera sutil en el palo del arco e ingresó, decretando el 1 a 2 final. Velásquez no celebró el gol por respeto a su ex equipo, donde debutó como profesional, pero fue un mazazo letal para las aspiraciones verdolagas.

Con esta dolorosa derrota, Nacional queda en una posición muy comprometida. Para tener alguna opción de llegar a la final, deberá ganar los tres partidos restantes y esperar una combinación milagrosa de resultados en los otros juegos. El equipo de Javier Gandolfi no encuentra el camino y, salvo una reacción milagrosa, se estaría despidiendo de la Liga con más pena que gloria.

Le puede interesar:
#Hora13Noticias A Colombia se le olvidó qué es ganar y no pudo en casa frente a Perú. Nuevo empate en eliminatorias https://t.co/7DXDW8PGdM pic.twitter.com/4OrfdLKowM
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 6, 2025