La ‘Tricolor’ completó seis partidos sin ganar en eliminatorias, y en las últimas 6 fechas solo obtuvo 3 puntos de 18 posibles
En una noche vibrante en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires, Colombia mostró su mejor cara en el primer tiempo ante una Argentina ya clasificada, pero que no bajó la intensidad y salió al terreno de juego con su equipo de gala. Desde el minuto 14, la Tricolor avisó con una arremetida de Luis Díaz y al minuto 16, Déiver Machado desperdició una opción clara de gol tras pase magistral de James Rodríguez. El dominio cafetero se concretó al minuto 24 con un golazo de LuisDíaz. El extremo recorrió toda la banda izquierda y cuando llegó al área se sacó a cinco rivales antes de definir con categoría ante la salida del Dibu Martínez.

El primer tiempo fue una muestra de orden táctico e inteligencia por parte de Colombia. Con líneas compactas, control del ritmo y presión medida, supieron anular a Messi y compañía. Incluso sobrevivieron al susto de un gol anulado a Argentina por fuera de juego al minuto 29. Era el mejor momento de los dirigidos por Néstor Lorenzo, que parecían tener el partido bajo control en terreno visitante y haber superado ese bache futbolístico.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Sin embargo, en el complemento todo cambió. Argentina, herida en el orgullo, tomó el balón y arrinconó a Colombia, que pasó a resistir más de lo que propuso. Aunque Kevin Mier se hizo figura con atajadas cruciales, y Enzo Fernández vio la roja al minuto 70 por una agresión a Kevin Castaño en una jugada disputada, la ‘Albiceleste’ no se detuvo. Al minuto 80, Thiago Almada marcó el empate con una gran jugada individual ante una defensa estática y un Mier que aunque se estiró para evitar el gol, no pudo hacer más.

Colombia tuvo una última oportunidad al minuto 86 con un cabezazo de Richard Ríos que pegó en el palo tras el centro de Luis Díaz, pero fue insuficiente. El segundo tiempo dejó ver una selección sin capacidad de reacción, que entregó el balón y terminó pidiendo tiempo, como si el tanque de oxígeno lo hubieran gastado en la primera mitad. Argentina, incluso con uno menos, impuso condiciones y estuvo cerca del triunfo. El buen fútbol de Colombia del primer tiempo desapareció entre repliegues y desconexiones.
La crisis de resultados se extiende: Colombia completa 1 año y 7 meses sin ganar como visitante en eliminatorias y suma seis partidos sin victoria, con solo 3 puntos cosechados de 18 posibles. El empate deja a la ‘Tricolor’ en la sexta posición con 22 unidades, aún en zona de clasificación directa, pero sin asegurar su boleto al Mundial de 2026, pues detrás tiene a Venezuela que le pisa los talones y podría mandar a los ‘Cafeteros’ al repechaje. En septiembre, se jugarán sus verdaderas finales en las últimas dos jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas.

Le puede interesar:
Colombia a por todo contra Argentina: busca asaltar el Monumental y derrotar a la campeona del mundo pic.twitter.com/MTvtOJxKp1
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 10, 2025