La intimidación incluiría un plan para lanzar una granada contra el General Carlos Triana, según chats interceptados
Desde Medellín, el Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, anunció una recompensa de hasta $1.000 millones por información que permita capturar a los responsables de las amenazas contra el General Carlos Fernando Triana, Director de la Policía Nacional. Las amenazas estarían relacionadas con recientes golpes a estructuras criminales ligadas al narcotráfico.
Los chats interceptados por Inteligencia y Policía Judicial revelan un plan para atentar contra el General Triana usando una granada, sin importar el número de escoltas que estén con él. También se menciona a otros altos mandos como objetivos. Las amenazas serían una retaliación por las operaciones que han debilitado las finanzas de estas redes criminales en los últimos tres meses.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
“Cuidemos a quienes nos cuidan, cuidemos a nuestros militares y a nuestros policías, con esa información podemos hacer neutralización anticipada, ir y actuar antes de que cometan el crimen. Si no defendemos a quienes nos defienden va a quedar la población desprotegida. Ya hay investigaciones muy importantes adelantadas para dar con los responsables”, informó el Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.
La Fiscalía ya fue notificada y un equipo especial de la DIJIN e Interpol trabaja en la investigación. Las autoridades aseguran que estas intimidaciones buscan desmoralizar a los uniformados, pero reafirman su compromiso de perseguir a los responsables y garantizar la seguridad institucional y así, seguir brindando la seguridad en los territorios del país.

Le puede interesar:
Estructuras criminales estarían planeando atentar contra el Director de la Policía y otros generales como represalía https://t.co/LY1xAtBZIq pic.twitter.com/UMVBxMuIym
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 22, 2025