A través de la Secretaría de Seguridad, Justicia y Paz, la Gobernación de Antioquia ayuda a los desplazados del Bajo Cauca
Las personas que se vieron obligadas a desplazarse de sus hogares por los enfrentamientos entre el ELN, disidencias de las FARC y el Clan del Golfo el pasado 30 y 31 de diciembre en zona rural de Segovia y el Bagre, recibieron ayudas humanitarias de la Gobernación de Antioquia.
Son 42 familias conformadas por 154 personas las que reciben las ayudas. Algunas procedentes de Chicamoque, Segovia y otras de la zona urbana de El Bagre y del corregimiento de Puerto López.
80 personas más procedentes de la vereda Socorro Alto de El Bagre y que están albergadas en el resguardo Almendros dos en ese municipio, también reciben apoyo de la Gobernación.
El secretario de seguridad de Antioquia confirmó que, desde el pasado 2 de enero, el Ejército Nacional hace presencial tanto en El Socorro como en Bocas de Chicamoque, en la parte de Antioquia y también en el sur de Bolívar en limites con Antioquia hay otro número de efectivos que hacen presencian e intentan controlar la situación.
Los enfrentamientos en la zona de los diferentes grupos ilegales se dan por la disputa de las rentas criminales.
Le puede interesar:
¡Aliste el paraguas! Según el Ideam en enero continuarán las lluvias mientras se transita a la temporada seca https://t.co/mTe4FbbKtU
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 8, 2025