Las inundaciones se han presentado mayormente en los estados de Mérida, Barinas, Trujillo y Táchira
Las fuertes lluvias que se han presentado en varios estados de Venezuela han provocado inundaciones, deslaves y daños en infraestructura. El estado de Mérida es el más golpeado por las precipitaciones, según datos oficiales, 25 puentes colapsaron, 370 viviendas resultaron afectadas, de ellas 103 con pérdida total, 151 en condición de alto riesgo y 116 con daños parciales.
En el estado de Táchira, el gobernador indicó que al menos 240 viviendas han resultado dañadas en 12 municipios, 85 han sido demolidas por deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos.
En Barinas, las lluvias afectaron a 3.730 familias distribuidas en ocho de los doce municipios. Por su parte, en el estado de Trujillo, se reportaron seis municipios perjudicados, con un total de 92 viviendas destruidas.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.




Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, la onda tropical N°8 se desplaza sobre el occidente y la onda tropical N°9 al noreste del país e interactúan con la zona de convergencia intertropical.
Por su parte, el régimen de Nicolás Maudro asegura que mantiene activo un monitoreo permanente ante el posible impacto de una décima onda tropical además ha desplegado la Fuerza de Tarea Andes 2025 para coordinar la emergencia.
#25Jun | El gobierno venezolano ordenó la noche del #24Jun «atención inmediata» en los estados Mérida, Barinas y Trujillo ante las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas.
“En estos momentos, nuestros equipos y maquinarias se movilizan para la recuperación de… pic.twitter.com/CCTicAUOYR
— El Diario (@eldiario) June 25, 2025