Un hombre polémico que arrasó y aportó al psicoanálisis introduciéndose en la mente.
Sigmund Freud nació el 6 de mayo de 1856, en Austria, y murió el 23 de septiembre de 1939, en Londres. Freud ya era conocido por sus estudios relacionados con su profesión de médico neurólogo.
En sus contribuciones a la ciencia, está el uso terapéutico de la cocaína como estimulante y analgésico. Además, Freud trabajó algunos años en un hospital en Viena, Austria, atendiendo a pacientes con distintos desordenes nerviosos.
Freud no sería tan conocido como en el año 1900 cuando publicó su libro llamado “La Interpretación de los sueños”, puesto que fue una obra controvertida para la época. A su vez, con este libro inicia su carrera al psicoanálisis.
Los métodos de tratamiento de Freud están relacionados con el acceso a la mente, con el objetivo de que el paciente haga una interpretación libre y pueda introducirse sin reflexión consciente. Esto, pretende generar que el enfermo narre sus ocurrencias a un médico que también sirve como guía en su camino de encontrar una interpretación.
El deceso de Sigmund Freud estuvo acompañado de dolores debido a un cáncer bucal, lo que le llevó a realizarse un suicidio asistido ejecutado por su médico personal.
Entérese de más en Hora 13 Noticias
#Hora13Noticias-Son tres días para despedir al maestro.😥🙏
Les contamos más.🔽
https://t.co/GQd5lJZCOT— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 23, 2023