La inversión del nuevo convenio con Cornare es de $2 mil millones
La Alcaldía de Medellín firmó un convenio con la Corporacion Autonoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare) para rpoteger las fuentes hidricas del Oriente antioqueño. Este convenio cuenta con una inversión superior a los $2.000 millones y tiene como objetivo preservar los ecosistemas que abastecen de agua a Medellín y el Valle de Aburrá, es especial el embalse La Fe, la Cuenca del Río Arma y las subcuencas del Río Piedras y el Río Buey.
Uno de los principales componentes del convenio es la implementación del programa de Pago por Servicios Ambientales, que incentiva a los propietarios de tierras en áreas clave a conservar y restaurar sus ecosistemas. Este programa busca garantizar que las cuencas hídricas del Oriente sigan cumpliendo su función ecológica y apoyar la restauración de ecosistemas vitales para el abastecimiento de agua.
«El agua que llega al municipio de Medellín, el 68% nace del Oriente antioqueño,y hoy estamos compensando a esas familias que nos ayudan a protegerla desde las cuencas del Río Arma con las Subcuencas del Río Buey y Río Piedras, entregando a 90 familias pagos por servicios ambientales, 400 hectáreas de
conservación”, aseguró Javier Valencia, director de Cornare.
El proyecto incluye prácticas sostenibles en la agricultura y la ganadería, junto con la promoción de la educación ambiental para las comunidades cercanas.
Le puede intereesar:
Medellín fortalece la seguridad a turistas con tecnología: cámaras y altavoces dan mensajes preventivos en varios idiomas https://t.co/whfeBLhRmT
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 12, 2024