Este sábado, 13 de julio de 2024, en Pensilvania el expresidente y actual candidato presidencial Donald Trump fue víctima de un atentado que resultó en una persona fallecida. El atacante, que logró herir al político republicano en la oreja derecha, fue abatido por los servicios de seguridad.
Las estremecedoras imágenes del evento capturan el instante en que Trump recibe un disparo en la oreja, provocando una hemorragia. El incidente ocurrió en Butler, Pensilvania, donde Trump se encontraba dirigiéndose a sus seguidores cuando se escucharon los disparos.
A pesar del ataque, Trump logró salir del escenario, con la cara cubierta de sangre y el puño levantado, escoltado por agentes del Servicio Secreto.
Reechazo en Colombia de ataque a Donald Trump
El intento de asesinato ha generado reacciones de repudio en todo el mundo, incluyendo Colombia.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, condenó el atentado, a través de X expresó: “El atentado contra Donald Trump es un ataque a la Democracia. Todos los demócratas del mundo debemos rechazar este intento de asesinato. Desde Medellín, Colombia condenamos este acto violento. La Democracia está en riesgo. Ni Estados Unidos está a salvo”.
Expresidentes colombianos de diversas afiliaciones políticas también expresaron su solidaridad. Álvaro Uribe Vélez envió un mensaje de apoyo a Trump y destacó que la violencia afecta gravemente a la democracia. Iván Duque Márquez insistió en la necesidad de una investigación exhaustiva y pronta recuperación de Trump, mientras que Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos condenaron enérgicamente la violencia política y manifestaron su apoyo al pueblo estadounidense.
Las imágenes que le están dando la vuelta al mundo. El momento en el que Donald Trump interrumpe su discurso y se lleva la mano al lado derecho del rostro luego de que se oyeran unos sonidos. Segundos después, bajo el resguardo del Servicio Secreto, se le observa con el puño en… pic.twitter.com/ibB9nFBFYv
— Patricia Janiot (@patriciajaniot) July 13, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.