Ejército ha logrado la captura de miembros del ELN y sigue su ofensiva contra la guerrilla
El 5 de febrero, el Ejército Nacional de Colombia informó sobre un ataque con explosivos que se produjo en la base militar de Tibú, ubicada en Norte de Santander. El objetivo del atentado fueron las instalaciones de la Fuerza de Tarea Vulcano y el Batallón de Ingenieros. Aunque los proyectiles lanzados causaron fuertes explosiones, no se reportaron víctimas entre el personal militar, pues los proyectiles impactaron principalmente en el helipuerto de la unidad.
Este ataque se presenta en el marco de una creciente actividad militar en el Catatumbo, donde los enfrentamientos entre fuerzas del orden y grupos armados ilegales, como el ELN, han aumentado en los últimos días.
Mientras tanto, el Ejército colombiano sigue llevando a cabo operaciones para frenar la violencia en la región, como la intervención en Lourdes, que resultó en la muerte de un miembro del ELN y la captura de dos más, junto con la incautación de diversas armas.
Las autoridades colombianas han reforzado la seguridad en los municipios cercanos a las zonas de conflicto, debido a los riesgos de nuevos atentados.
Aunque el ELN no ha emitido declaraciones sobre el ataque a la base, la Fuerza Pública continúa con su estrategia de presión para reducir la presencia de estos grupos en el territorio, mientras evalúan los efectos de los últimos enfrentamientos.
También puede leer:
Comienza juicio contra Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos: la Fiscalía presentó pruebas que lo implican https://t.co/RM7OqB0kRy
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 6, 2025