El líder del grupo terrorista Hezbollah, Hassan Nasrallah, fue abatido en medio de un ataque aéreo en el sur de Beirut
Este sábado, mediante un ataque aéreo contra la oficina central del grupo Hezbollah, ubicada en el sur de Beirut, fue abatido el líder Hassan Nasrallah. El cuartel general en el que fue abatido, se encontraba de forma subterránea bajo un edificio residencial de Dahieh. Además, según informes de Israel, otros altos miembros de la organización respaldada por Irán, también murieron tras el ataque.
Por su parte, tras conocerse la noticia, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, dijo que este ataque era un “crimen de guerra”. Además, anunció tres días de luto y afirmó que Israel sobrepasó los límites con el asesinao de Nasrallah.
The Israeli @IDF confirms that Hassan Nasrallah, the leader of the Hezbollah terrorist organization and one of its founders, was eliminated yesterday, together with Ali Karki, the Commander of Hezbollah’s Southern Front, and additional Hezbollah commanders.
Nasrallah will no… pic.twitter.com/aThduf0bwe
— Israel ישראל (@Israel) September 28, 2024
¿Quién era Hassan Nasrallah?
El grupo terrorista Hezbollah, estaba dirigido por Hassan Nasrallah desde febrero de 1992. Este hombre es popular en el país libanes como en otros países árabes porque desempeñó un papel importante en derrotar al ejército de Israel en las guerras del 2000 y 2006.
Nasrallah tuvo un papel importante, ya que le dio un giro histórico a este grupo, pues lo convirtió en un partido político con injerencia en la toma de decisiones en Líbano.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Actualmente, el hombre de 64 años, se desempeñaba como secretario general de Hezbollah y tenía una estrecha relación con la República Islámica de Irán así como con su líder, el ayatolá Alí Jamenei. Además, desde el 8 de octubre pasado, Nasrallah lideró el frente de apoyo a Gaza como parte de la epopeya palestina Diluvio de Al-Aqsa.
Su última aparición fue el pasado 19 de septiembre, en la que reiteró su apoyo al conflicto “Nuestra respuesta es, en nombre de los mártires y los heridos, que el frente de Líbano no se detendrá hasta que cese la agresión contra Gaza, independientemente de los sacrificios, las consecuencias, las posibilidades y los horizontes» además, se refirio a Israel “El enemigo israelí es tonto y estúpido al no comprender la profundidad moral del entorno social que cobija a la Resistencia”.
Ahora, el grupo terrorista Hezbollah se enfrenta al compromiso de continuar en la luchea, sin su líder.
Le puede interesar: