La agresora tuvo que ser inmovilizada con Taser y el niño quedó bajo custodia del ICBF
Un caso de violencia intrafamiliar estremeció a la comunidad de Arauca, cuando una mujer agredió con un objeto cortopunzante a su hijo de tres años durante una acalorada discusión con su pareja sentimental. El hecho ocurrió en el asentamiento humano El Recreo, y gracias a la pronta reacción de los vecinos y de la Policía Nacional, se logró evitar una tragedia. El menor fue rescatado con vida y actualmente se encuentra bajo el cuidado del ICBF.
Las autoridades aclararon que, aunque inicialmente circuló información sobre la presunta muerte del menor, esta fue desmentida por el propio alcalde Juan Quenza, quien confirmó que el niño fue protegido a tiempo.
La madre fue capturada por el delito de violencia intrafamiliar agravada luego de que agentes del CAI Costa Hermosa intervinieran utilizando un dispositivo Taser, ya que la mujer presentaba un alto nivel de alteración.
El niño, por su parte, recibió atención médica en el Hospital San Vicente por las heridas ocasionadas.
La Policía de Arauca reiteró su compromiso con la protección de la infancia y llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier forma de maltrato.
El comandante del departamento, coronel Carlos Angarita, destacó que este caso fue atendido gracias a la colaboración de la comunidad, lo que permitió salvar la vida del menor y activar el protocolo de protección infantil de manera oportuna.
También puede leer:
Gobierno autoriza asentamiento temporal en Catatumbo mientras continúan enfrentamientos con el ELN https://t.co/bakoC7UNcp
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 3, 2025