El explosivo, ubicado en el sector «Alto de Cocos», Valdivia, representaba una grave amenaza para las comunidades cercanas
El Ejército Nacional destruyó de manera controlada un explosivo tipo cilindro en el sector «Alto de Cocos», en el corregimiento Raudal Viejo, municipio de Valdivia, Antioquia. La operación fue realizada por el Batallón de Infantería Aerotransportado Nº31 Rifles, en conjunto con el grupo EXDE, profesionales encargados en este tipo de artefactos.
El hallazgo del explosivo resalta la continua violación del derecho internacional humanitario en la región, especialmente en el contexto de recientes ataques en la Subregión Norte del departamento. En este mismo sector, se han registrado actos violentos, incluyendo ataques a estaciones de policía en Valdivia y a un grupo de policías en San Andrés de Cuerquia, lo que demuestra la creciente amenaza terrorista.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Las tropas continúan con labores de verificación en la zona para asegurar que no haya más explosivos y neutralizar cualquier otro riesgo para la población civil y así evitar tragedias mayores. La operación también subraya el compromiso del Ejército en la protección de la seguridad y la integridad de los habitantes del norte antioqueño.

Le puede interesar:
Cae presunto cabecilla del Clan del Golfo implicado en homicidio del líder minero de Antioquia, Jaime Gallego https://t.co/rQV4c2XX3X
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 25, 2025