Tropas del Batallón de Infantería N°31 localizaron el artefacto explosivo improvisado y una granada sin detonar
En desarrollo del Plan de Campaña Ayacucho Plus, el Ejército Nacional logró neutralizar nuevos artefactos explosivos del ELN en el municipio de Valdivia, Antioquia. Los hallazgos se produjeron en el corregimiento de Raudal y en la vereda La Coposa, gracias a operaciones del Batallón de Infantería N°31 Rifles y el Grupo Liviano de Caballería N°9.

El primer dispositivo fue hallado en una maleta abandonada junto a la Troncal de Occidente, en el corregimiento de Raudal, con el propósito de atentar contra las tropas y los civiles que transitan por ese importante corredor vial, según información de las autoridades. Más tarde, en la vereda La Coposa, se encontró una granada que no alcanzó a explotar tras ser lanzada por presuntos miembros del ELN.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Ambos elementos fueron destruidos de forma controlada por el Grupo EXDE del Ejército, evitando daños materiales y pérdidas de vidas humanas, y reafirmando el compromiso del Ejército con la seguridad de la región. Las autoridades presentaron la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General y anunciaron que continuarán las operaciones para frenar acciones terroristas.

Le puede interesar:
#Hora13Noticias Más de 200 soldados refuerzan la seguridad en Anorí y Amalfi en medio de operativos contra grupos armados https://t.co/r3xkNS4xsM pic.twitter.com/eoGAVFWUbU
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 11, 2025