El Bajo Cauca antioqueño es una de las regiones más afectadas por las lluvias
El municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño permanece bajo el agua debido al aumento del caudal del Río Nechí y la quebrada La Villa. La situación tiene a familias de 16 barrios en una grave emergencia, quienes claman por ayuda del Gobierno Nacional.
“Lo que buscamos como Personería Municipal, es que se garanticen los derechos de toda la comunidad toda vez que se vienen siendo afectados tanto derechos laborales por la ola invernal”, expresó Aldair Guzmán, personero de El Bagre.
La emergencia que se vive es crítica, pues indican que este represamiento del agua puede generar enfermedades como el dengue.
“En el momento hemos perdido cualquier cantidad de repuestos, computadores, ya hemos cambiado dos veces el mismo computador que se nos daña, se nos quema. Mejor dicho hoy, tuvimos que bajar los breques porque hubo una fumarada, casi hubo un corto”, relató Luis Felipe Rodríguez, habitante de El Bagre.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.


Así amaneció el municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño, en los sitios más afectados el agua les llega hasta la rodilla. Urgen acciones de mitigación para las comunidades y que desde la @GobAntioquia atiendan con eficiencia los efectos de la crisis climática. pic.twitter.com/ikCgkFrcTQ
— Juan David Roldán A. (@JuanDaRoldanA) June 24, 2025
Le puede interesar:
Ejército evitó una tragedia en Valdivia, destruyó un explosivo tipo cilindro en zona rural del municipio https://t.co/CYJLUZbXYl
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 25, 2025