Vehículos de carga pesada como carrotanques, volquetas y buses dedicados 100% a gas natural vehicular, se convierten en una alternativa ambiental para la industria de carga pesada y transporte de pasajeros en Antioquia.
EPM adquiere estos vehículos para actualizar la flota propia con tecnologías más amigables con el medio ambiente.
Con múltiples beneficios, estos vehículos ya están disponibles para ser adquiridos por los empresarios del transporte de carga pesada.
EPM, de la mano del sector público y privado, logra avances significativos para hacer del transporte de carga y pasajeros un sector más competitivo y responsable con el ambiente. 332 vehículos componen la flota de GNV de EPM: 264 con GNV instalado y 68 dedicados 100% a gas natural.
Los Vehículos a GNV reducen significativamente las emisiones contaminantes que más preocupan a las ciudades. Reducen en más de un 99% las emisiones de material particulado PM 2,5 que es el principal causante de las contingencias ambientales en la ciudad de Medellín y el área metropolitana de los últimos años. Igualmente reduce emisiones de CO2 en alrededor de un 35%.
Estos nuevos vehículos, que son dedicados 100% a Gas Natural como el bus, el carrotanque y la volqueta, cuentan con los siguientes beneficios para que los transportadores del país tomen la decisión de adquirirlos:
- Arancel especial de máximo el 5% para vehículos dedicados a gas natural
- Posibilidad de acceder a la exclusión del IVA y descontar hasta un 25% del valor del vehículo en el impuesto de renta.
- Beneficios de circulación urbana sin restricción de pico y placa y bono de descuento para su adquisición.