El hospital continuará monitoreando la situación para tomar las decisiones pertinentes
En un comunicado el Hospital Pablo Tobón Uribe, informó a pacientes y a la comunidad en general sobre la crítica situación que atraviesan, declarando que están en estado de emergencia, “debido a que la demanda de servicios desbordó la máxima capacidad de atención en nuestra área de urgencias adultos con un porcentaje de ocupación del 185%”.
Además, Natalia López, desde la Secretaría de Salud, aseguró que ya hace unos días se había informado que en Medellín hay una saturación hospitalaria en general del 125%, recordando que esto se debe a que desde el año pasado los servicios de salud de urgencias vienen experimentando una situación compleja, pero, que ha venido en aumento en lo relacionado con la ocupación este año.
Por su parte, la Secretaría de Salud aconseja que para evitar que se colapse los servicios de urgencias se debe trabajar de la mano con las EPS, para poder ampliar la oferta de la consulta médica prioritaria y de la consulta externa y así darles a los pacientes la atención a los pacientes en el servicio ambulatorio.
También puede leer:
Se grabó quemando y baleando un vehículo en Itagüí y terminó capturado por el Gaula de la Policía https://t.co/jSJSFmfXCs
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 8, 2024