Juez legalizó la aprehensión de adolescente de 14 años vinculado al atentado contra Miguel Uribe
Tras conocerse que el presunto sicario del atentado contra Miguel Uribe Turbay, fue activado el sistema de responsabilidad penal para adolescentes. El menor, quien fue herido en una de sus piernas y en la cabeza al momento de su captura, se encuentra bajo custodia de un defensor público en un hospital donde es atendido.
El menor fue ingresado además junto con su familia, al programa de protección de testigos y en el hospital donde se encuentra, además está acompañado de un amplio esquema de seguridad.
Una vez se recupere el menor de edad y sea dado de alta, permanecerá en el búnker de la Fiscalía en Bogotá con máxima seguridad en internamiento preventivo, responderá por los delitos de porte ilegal de armas e intento de homicidio.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
“Sanciones que estimula en este caso, el Código de Infancia y Adolescencia y sanciones como: la amonestación, imposición de la regla a la conducta, prestación de servicio a la comunidad, libertad asistida, internamiento en medios semicerrados, privación de libertad en Centro de Atención Especializado como medida más severa y allí podría verse abocado a una sanción máxima de 8 años como lo establece el Código de Infancia y Adolescencia”, explicó el abogado Daniel Palacio Giraldo, litigante en penal Asbinlex abogados.
Los investigadores judiciales también analizan las redes sociales del menor infractor con el fin de identificar su entorno y de corroborar si pertenece a una red criminal de sicariato.
🔴Cámara de seguridad capta el momento exacto de la persecución y captura del sospechoso del atentado a Miguel Uribe, en Fontibón. El detenido sería un menor de edad. pic.twitter.com/ginRYMpVK6
— Sisa 🇨🇴 (@silvialeonsisa) June 8, 2025
Le puede interesar:
Fotos| En el Aeropuerto de Rionegro, nada entra ni sale sin que el canino Molly lo detecte: cayó nuevo cargamento de droga https://t.co/GyL4GnYVpC
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 9, 2025