Lula Da Silva fue operado en São Paulo
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de 79 años, fue operado de urgencia en São Paulo para drenar una hemorragia intracraneal relacionada con una caída que sufrió en su vivienda en octubre.
Según el parte médico del Hospital Sírio-Libanés, el procedimiento se realizó sin complicaciones y el mandatario brasileño permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI bajo supervisión médica.
A Lula Da Silva le realizaron en Brasilia una resonancia magnética porque sintió un dolor de cabeza y el resultado fue una hemorragia cerebral, que atribuyeron a una caída en su casa el 19 de octubre, sufriendo una herida en la nuca, donde debió recibir cinco puntos de sutura.
Por recomendación médica y debido al accidente, el presidente tuvo que cancelar su viaje a Rusia a finales de octubre, donde participaria en la cumbre de los Brics. Tampoco asistió a la cumbre de Naciones Unidas COP29.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Por el momento, el vicepresidente brasileño, Geraldo Alckmin, asumirá las funciones presidenciales mientras el mandatario se recupera.
En la mañana de este martes 10 de diciembre, el hospital realizará una rueda de prensa para actualizar el cuadro de salud de Lula.
Le puede interesar:
La Corte Suprema de Justicia no se la lleva con Petro: Magistrados rechazan Orden Nacional al Mérito https://t.co/p0pg7O2KqA
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 9, 2024