El empresario criticó el megaproyecto fiscal que aumenta el déficit federal
El empresario Elon Musk anunció su salida del equipo del expresidente Donald Trump, poniendo fin a su papel como asesor especial del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), iniciativa creada para reducir el gasto público en EE. UU. El magnate aseguró que su decisión responde a una profunda “decepción” con el megaproyecto fiscal del Gobierno republicano, el cual, según dijo, contradice los principios de austeridad y eficiencia que él promovía desde su cargo.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, Elon Musk agradeció la oportunidad de haber trabajado para frenar el gasto gubernamental, pero reiteró que el nuevo paquete presupuestario aprobado por la Cámara de Representantes al que Trump llamó “gran y hermoso proyecto de ley” va en dirección contraria.
En una entrevista con CBS Sunday Morning, el fundador de Tesla y SpaceX cuestionó que esta iniciativa aumente el déficit en lugar de reducirlo, afirmando que debilita el trabajo que su equipo venía realizando desde el DOGE.
Con su salida del escenario político, Musk anunció que se concentrará por completo en sus compañías, especialmente en SpaceX, que recientemente completó su noveno lanzamiento de prueba con miras a futuras misiones a Marte.
Además, expresó su deseo de enfocarse en el desarrollo de proyectos como xAI y X (antes Twitter), dejando en claro que su prioridad vuelve a estar en el ámbito empresarial y tecnológico, alejándose de la dinámica del poder en Washington.
También puede leer:
“Ya no mueve masas” Polo Polo y oposición minimizan el paro nacional y la fuerza política de Petro https://t.co/3WHhpHNj8d
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 29, 2025