Tras el desplome del techo, se realizó la evaluación de riesgo y en los próximos días iniciará la intervención y contratación
Rosalía Córdoba, Secretaria de Educación de Apartadó confirmó que ya está siendo atendida la emergencia registrada en la Institución Educativa Rural Bartolomé Cataño de San José, donde en medio de un aguacero se desplomó el techo de este lugar.
Afortunadamente los estudiantes de esta institución se encontraban de vacaciones, lo que impidió que esta emergencia registrada en la mañana del domingo 23 de junio se convirtiera en una tragedia.
Respecto a lo sucedido, la Secretaria de Educación informó que ya se realizó la evaluación de riesgo para realizar los trabajos debidos para que el plantel educativo quede reparado antes de que los menores regresen de sus vacaciones.
Es importante recordar que la comunidad, menciona que esta Institución Educativa fue construida hace más de 40 años, y que en todo ese tiempo no ha recibido el mantenimiento adecuado, por lo que fue obvio el colapso.
Ante lo sucedido, esperan que la intervención desde la Secretaría de Educación realmente vele por la seguridad de todos los estudiantes y la de los empleados del lugar.
También puede leer:
Mataron a un joven de 26 años en Robledo, Aures: estaba dentro de un carro cuando le dispararon https://t.co/4UNUR3GG1O
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 24, 2024