En Girardota un hombre se quemó la cara mientras que en Barbosa otro se quemó la mano, ambos casos por manipular pólvora
Antioquia es el departamento con más casos de personas quemadas con pólvora, solo en los 13 primeros días del presente mes la cifra supera los 50 casos.
Dos nuevos casos de quemados se presentaron en los municipios de Barbosa y Girardota según reportes de la Secretaría de Salud y Protección Social; un hombre de 53 años presentó quemaduras de primer grado en sus manos por manipular voladores en Barbosa, mientras que en Girardota un adulto mayor de 64 años presentó quemaduras en su rostro por manipular tacos.
En total ya son 51 casos de personas quemadas con pólvora en todo el territorio antioqueño. Se destacan los municipios de Medellín con 20 casos y Guarne con 5.
De los 51 registros de personas lesionadas por el mencionado compuesto, 17 de ellos son menores de edad. Lamentablemente al menos seis personas han sufrido daño ocular y otras tres, amputaciones.
La gobernación de Antioquia por medio de su campaña “Soy Antipólvora” y “La Alegría no se quema, se comparte” continúa difundiendo mensajes de prevención y alerta para evitar el uso de la pólvora en el departamento.
Cabe resaltar que la unidad de quemados del hospital en Medellín que atiende las emergencias por pólvora tiene el 100% de ocupación en camas y si se presentan más casos, probablemente los pacientes deberán ser trasladados a otros departamentos del país.
Le puede interesar:
¿Quién ganaría hoy la presidencia de Colombia? Nueva encuesta ya tiene a candidatos de Derecha, Izquierda y Centro https://t.co/hchIdQW1qw
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 13, 2024