La capacitación es para 32 voluntarios que ejercerán como Bomberos Voluntarios en el Bajo Cauca y Norte de Antioquia
Por medio de las capacitaciones que por primera vez se realizan en estas subregiones del departamento de Antioquia, se busca mejorar las capacidades de los cuerpos de bomberos ya existentes en estos territorios y así atender de manera oportuna los municipios PDET, los cuales son zonas afectadas por la violencia.
Son 160 horas las que tendrán los 32 voluntarios para formarse por medio de este programa, donde algunos de ellos, podrán formar parte de un nuevo cuerpo de Bomberos en Cáceres y Tarazá, municipios que por ahora no cuentan con estos equipos de socorro. Así mismo, tras finalizar los procesos, se espera que Caucasia, El Bagre, Nechí, Zaragoza y Valdivia, cuenten con más voluntarios que se sumen a los cuerpos de bomberos ya existentes en estos territorios.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Las actividades finalizarán con una capacitación por parte de la Unidad de Búsquedas de Personas Dadas por Desaparecida, Fiscalía, Instituto de Medicina Legal y la Cruz Roja de Antioquia en rescate de cuerpos en aguas.
“Todos los departamentos deberían tener muy bien conformados sus cuerpos de bomberos. En esta zona del Bajo Cauca son seis municipios y de ellos tenemos cuatro con cuerpos de bomberos. Estas capacitaciones nos permiten tener personal calificado”, explicó el Capitán Rubén Díaz, Coordinador Ejecutivo de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Antioquia.
Se estima que en diciembre, que termine la formación de los bomberos voluntarios, estos puedan ejercer sus capacidades de inmediato en los municipios a los cuales serán destinados.
Le puede interesar:
Es oficial, Camila Gaviria es nueva concejal de Medellín y el partido Creemos muestra su poder en el recinto https://t.co/3xqyM4r652
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 24, 2024