Con esta nueva jornada se espera aumentar en un 20% la eficiencia del servicio y mejorar las condiciones ambientales del municipio
Desde el 6 de enero en el municipio de El Santuario, Oriente Antioqueño, la Empresa de Servicios Públicos del municipio inició con la recolección nocturna de los residuos sólidos, una medida que busca reducir los lugares y focos de contaminación del territorio. Con esta medida se espera aumentar la eficiencia del servicio en un 20%.
La recolección en la zona urbana ahora será desde las 7 de la noche de lunes a viernes, horario en el cual las personas podrán sacar sus residuos, teniendo presente el día de la semana en el que el personal pasa por su sector. Además de esto, en las 36 veredas se incrementó la frecuencia de recolección, pues pasó de una recolección cada mes a una cada 15 días. La recolección los sábados será en el horario habitual, 7 de la mañana.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
“Hoy iniciamos la recolección nocturna, esta es una estrategia que lleva más de 5 meses de socialización, también tenemos una buena noticia, aumentamos la frecuencia en la zona rural. Estas dos estrategias buscan mejorar la prestación de servicio, aumentar la frecuencia de recolección y el embellecimiento paisajístico”, señaló Leonel Duque, Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de El Santuario.
La empresa también hizo un llamado a la comunidad para que a partir de la fecha respeten el horario de recolección, pues esto permite que el municipio tenga un avance significativo en la gestión sostenible de los residuos. Asimismo recordaron la importancia de separar adecuadamente los residuos y entregar los materiales reciclables a los recicladores de oficio.
Le puede interesar:
¡Mucho cuidado! En vacaciones de enero aumentan las emergencias médicas: intoxicaciones entre las principales causas https://t.co/Jq7d2K4RQg
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 8, 2025