La red de protección nació en 2017 y estuvo inactiva los últimos cuatro años
Alrededor de 50 representantes de todos los sectores, se unieron a la red de protección de niñas, niños y adolescentes, que se creó en 2017 y estuvo inactiva durante cuatro años. Esta estrategia tiene como objetivo fortalecer entornos protectores y se espera que con la reactivación de esta iniciativa, aumente la prevencion y atencion de casos de explotación sexual y comercial, trabajo infantil, mendicidad, violencia intrafamiliar y vilencias sexuales en menores de edad.
“Aquí no hay mayor prioridad que cuidar a nuestras niñas, niños y adolescentes. Esto tiene que servir para que nos pellizquemos, porque un solo caso tiene que movilizarnos como sociedad para que no vuelva a ocurrir”, señaló Federico Gutierrez, alcalde de Medellín.
Actualmente, tiene cerca de 250 integrantes, pero su meta es integrar a 16.000 personas, para reforzar el cuidado de la niñez y la adolescencia.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Desde el Distrito de Medellín hacen una invitación a la ciudadanía a unirse a esta red y comprometerse a salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Le puede interesar:
La Alcaldía de Itagüí lanza estrategia para impulsar el acceso a servicios médicos a domicilio https://t.co/13qJGKxKjC
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 25, 2024