Algunas zonas urbanas y rurales cuentan con 90 cámaras colaborativas
Con una inversión que ronda los $1.000 millones de pesos la Central de Monitoreo y Control (CMC) del municipio de Rionegro se moderniza con nuevos equipamientos y capacidad de almacenamiento de sus cámaras de video vigilancia y de identificación de placas de automotores.
“Nuestro CMC se ha actualizado no solamente con servidores, capacidad de almacenamiento de videos e imágenes, sino que damos una excelente noticia, 14 nuevas cámaras de LPR (Reconocimiento de Placas) y cinco cámaras de reconocimiento facial”, informó Jorge Rivas, Alcalde municipio de Rionegro.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Estas modernización permitirá que su sistema de cámaras alcance un total de 342 dispositivos de vigilancia que ayuden a las autoridades a monitorear las diferentes zonas del municipio. Las 14 cámaras de LPR y las cinco de reconocimiento facial serán instaladas en puntos estratégicos y donde la ciudadanía requiere de mayor presencia de las autoridades para garantizar la seguridad.
De igual manera, cuatro cámaras panorámicas PTZ (Panorámicas de Inclinación Zoom) fueron actualizadas, asimismo dos cámaras de 360° fueron cambiadas. Desde la administración se informó que se espera renovar 11 dispositivos más e instalar otras dos cámaras de 360° en puntos estratégicos. En Rionegro además se cuenta con 90 cámaras colaborativas ubicadas en barrios y veredas de zona urbana y rural.

Le puede interesar:
Movilidad reducida en Autopista Norte, Copacabana, por operativo de las autoridades ante bandera del ELN https://t.co/6Dj6HrvuTD
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 14, 2025