Las cajetillas de cigarrillo estaban avaluada en más de $1.000 millones de pesos
En una operación desarrollada en la vereda Balsilla del municipio de San Juan de Urabá, la Policía Fiscal y Aduanera en conjunto con el Ejército Nacional, descubrieron un camión donde fueron camufladas con enseres de un trasteo, más de 60 mil cajetillas de cigarrillos.
La mercancía de contrabando venía en unas bolsas negras y fue descubierto por la verificación que le hicieron al automotor debido a información de inteligencia que recibieron las autoridades.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
“La incautación de más de 60.750 cajas de cigarrillos. Este importante resultado también permite la incautación de un vehículo camión y la captura de dos personas por el delito de favorecimiento al contrabando”, informó el Coronel William Alberto Zubieta, Comandante Departamento de Policía Urabá.
En aproximadamente $1,093,500,000 millones de pesos estaba valuada la mercancía que venía de contrabando desde la ciudad de Cartagena, departamento de Bolívar. Las autoridades procedieron a incautar el material debido a que no cumplía con la documentación legal ni soportes que expide la DIAN.
El Teniente Coronel Andrés Humberto Chamorro, Comandante del Batallón de Infantería Vélez de la Brigada 17 del Ejército, entregó detalles del hallazgo, “logran llegar al centro de acopio donde se encontraban transbordando la mercancía la cual se encontraba camuflada en un trasteo”.
La mercancía aprehendida, junto al camión y los dos hombres capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes quienes definirán su situación legal.
Le puede interesar:
Compleja situación sucedió en Argelia, Antioquia: un fuerte vendaval y un rayo dejaron afectaciones en una Institución https://t.co/7xSslzZwgl
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 16, 2024