Un trabajo articulado entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía Nacional y el Ejército Nacional permitió dar con el paradero y rescate de una niña de 12 años que había sido reportada como desaparecida el pasado 13 de octubre en Andes, Antioquia.
Lea también: Recuperan a niña de 12 años desaparecida en Andes; fue raptada hace casi dos meses
La menor fue hallada en la vereda Chontillosa, en el municipio de Solita, Caquetá, donde habría sido llevada por Gustavo S., alias “El Mono”, quien fue capturado en el lugar. Según lo revelado por la Fiscalía, el hombre habría aprovechado la confianza de la niña, quien frecuentaba una finca donde trabajaba su familia, para llevársela y abusar sexualmente de ella.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el presunto agresor fue presentado ante un juez de control de garantías y se le imputaron los delitos de desaparición forzada agravada y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. El juez ordenó su envío a un establecimiento carcelario.
Las autoridades continúan investigando los hechos para esclarecer todos los detalles del caso y garantizar el debido proceso.
Le podría interesar:
#Hora13Noticias Recuperan a niña de 12 años desaparecida en Andes; fue raptada hace casi dos meses https://t.co/e6rBcRJ8jo
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 15, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.