EPM inició la reposición de la línea Chorodó-Caucheras
Más de 85,000 habitantes de los municipios de Cañasgordas, Frontino, Uramita, Dabeiba y Mutatá, en el Occidente y Urabá antioqueño, se beneficiarán con la reposición de la línea de transmisión de energía entre las subestaciones Chorodó y Caucheras.
Este proyecto, que abarca 77 kilómetros de línea a 110 kV, fortalecerá la confiabilidad y disponibilidad de energía eléctrica en la región, mejorando la calidad del servicio para los hogares y las empresas.
La nueva infraestructura también incluye una segunda interconexión con la subestación Lagunas, ubicada en Dabeiba, que contribuirá con 9,9 megavatios (MW) provenientes de una pequeña central hidroeléctrica en la zona.
La obra, que involucra la instalación de 223 torres, no solo responde a una necesidad energética, sino que también dinamiza la economía local al generar empleo y desarrollo en las comunidades cercanas.
Como parte de la gestión social, se han realizado 22 reuniones con habitantes de 30 veredas y se han fortalecido las relaciones con las comunidades indígenas locales, impulsando iniciativas para mejorar sus espacios de encuentro y promoviendo el diálogo con la población.
A nivel ambiental, se han implementado medidas para minimizar el impacto ecológico en la zona, incluyendo la protección de la fauna y flora local, y el manejo adecuado de residuos y materiales de construcción.
Con este proyecto, EPM contribuye al bienestar de las comunidades del Occidente y Urabá antioqueño, y refuerza la infraestructura necesaria para apoyar futuros desarrollos productivos, especialmente con la activación de la actividad portuaria en Urabá.
Este avance también pone en marcha un proceso de sostenibilidad económica, social y ambiental en la región.
También puede leer:
¡Pilas! Habrá cortes de agua en el nororiente de Medellín por reparación en acueducto https://t.co/5LJdytJmD8
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 18, 2024