De acuerdo con EPM, estos equipos de última tecnología permitirán duplicar la capacidad operativa
Con una gran inversión de 1.800 millones de pesos en dos equipos de última tecnología, Empresas Públicas de Medellín (EPM) mejorará la inspección y el diagnóstico de redes de alcantarillado.
Los equipos tendrán un objetivo puntual: desplazarse al interior de las redes para transmitir imágenes e identificar posibles fallas en la estructura que puedan impactar su operatividad.
- Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp
John Maya Salazar, gerente general de EPM, dijo:
“Estos equipos son tractores robotizados con cámara de alta resolución y luz led incorporada, que pueden desplazarse hasta 300 metros lineales al interior del sistema de alcantarillado, lo que nos permitirá tener una mayor confiabilidad del sistema de saneamiento en el Valle de Aburrá”.
¿Y cómo funciona? Santiago Ochoa Posada, vicepresidente de Agua y Saneamiento de EPM, añadió:
“los robots entregan información más exacta sobre la ubicación de los sitios que deben intervenirse, contribuyendo así a reducir los impactos en la movilidad y a obtener mayor eficiencia económica y operativa en el mantenimiento e inversión de las redes de alcantarillado”.
EPM señala que el sistema se compone de un vehículo dividido en dos compartimentos: uno donde están las herramientas para la exploración, y el otro en el que se ubican las pantallas a través de las cuales se visualiza y se procesa la información, que es transmitida en vivo, por medio de un circuito cerrado de televisión.
Le puede interesar:
Con esta nueva versión de la Feria de las Flores en Medellín, se estima una derrama económica de 18 millones de dólares.https://t.co/tbm9lTAoaR
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 21, 2024