Más de 88.000 usuarios fueron afectados, pero ya inició el restablecimiento del servicio
EPM logró controlar una fuga de gas natural registrada en la madrugada de este jueves 12 de junio en el municipio de La Estrella, al sur del Valle de Aburrá. La emergencia obligó a la evacuación preventiva de unas 1.000 personas, quienes ya regresaron a sus hogares tras la mitigación del riesgo por parte del personal técnico y organismos de socorro.
El incidente requirió el cierre temporal de una estación de regulación del sistema de gas, lo que afectó el suministro para 88.441 clientes de La Estrella, Sabaneta, Caldas y el corregimiento San Antonio de Prado.
Una vez concluidas las labores de reparación, EPM anunció el inicio del restablecimiento gradual del servicio. Mientras esto ocurre, la empresa recomendó mantener cerradas las válvulas y perillas de los gasodomésticos y seguir instrucciones específicas para un regreso seguro al uso del gas.
EPM agradeció a la comunidad por su paciencia y comprensión, así como el apoyo de los bomberos de La Estrella y la Defensa Civil, quienes participaron activamente en la gestión de la emergencia. Para información adicional, la entidad habilitó la línea (604) 44 44 115.
También puede leer:
Medellín apuesta por vigilancia satelital para frenar construcciones ilegales y daños ambientales https://t.co/rPxDSWsndW
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 12, 2025