Gobernador de Antioquia continúa firme con el impuesto a la seguridad
Con el proyecto de ordenanza propuesto por el Gobernador de Antioquia, sobre el cobro adicional de impuestos, diferentes sectores se verían afectados. Hora 13 Noticias conversó con comerciantes y residentes de los estratos 4, 5 y 6 a los que se les aplicaría este impuesto y varios tienen opiniones divididas.
Por un lado, algunos comerciantes y habitantes de los estratos 4,5 y 6 estarían dispuestos a asumir el impuesto a través de los servicios públicos, siempre y cuando el dinero sea para la seguridad de todo Antioquia.
Estas fueron algunas opiniones:
“Me parece buena idea, si es para mejorar el orden público y tanta cosa maluca, me parece bueno. Uno con tanta inseguridad no puede salir libremente, pero si uno ve más policías y ejército uno se siente más seguro”.
“Siempre y cuando sea para utilizarlo en los recursos que necesitamos, estoy de acuerdo, que no sea para robarlo”.
Otras personas opinan lo contrario, pues manifiestan que ya pagan elevadas tarifas en los servicios públicos y que el tema de la seguridad es responsabilidad del Gobierno Nacional.
“No estoy de acuerdo porque la situación del país cada día está más dura, los servicios por ser comercial, suben más. Aparte los impuestos siempre los ponen y nunca los quitan”.
“La seguridad debe estar dentro del presupuesto nacional, nosotros no podemos pagar esto. Esto no tiene ningún sentido”.
“No estoy de acuerdo porque nos afecta la economía. Sería bueno ese impuesto pero por otro lado, otras alternativas que puedan sacar, todos están muy afectados para que saquen otro impuesto”.
Por su parte, el Gobernador de Antioquia insiste en que este impuesto es necesario pesé a la oposición de los diferentes sectores, además, reconoce que es algo incómodo pero necesario para mejorar la calidad de vida de los antioqueños.
Le puede interesar:
¡Lamentable! Falleció un campesino en el municipio de Cáceres al pisar un artefacto explosivo https://t.co/0Yqv6MMA0G
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 26, 2024