Un juez condenó a 15 años y seis meses de prisión a Dominick A. Divicenzo, un ciudadano estadounidense de 40 años, por múltiples delitos sexuales cometidos contra menores de edad en la ciudad de Medellín.
Lea también: Médico de Bello es enviado a la cárcel por, presuntamente, abusar de una niña que era su vecina
El estadounidense organizaba fiestas en un apartamento en La Floresta
La investigación, adelantada por la Fiscalía General de la Nación con el apoyo de la agencia HSI de los Estados Unidos, reveló que entre enero y marzo de 2023, Divicenzo, aprovechando un apartamento en el barrio La Floresta, organizaba fiestas donde invitaba a menores de edad, a quienes suministraba alcohol y sustancias estupefacientes. Tras drogarlas, las obligaba a mantener relaciones sexuales, ofreciendo dinero o regalos como incentivo.
La Fiscalía logró probar que en una ocasión, Divicencenzo abusó sexualmente de una adolescente de 16 años que había perdido el conocimiento debido a las sustancias que le suministró. Gracias a las pruebas recolectadas, entre las que se encuentran testimonios y evidencia física, se pudo establecer la culpabilidad del acusado.
Divicenzo, natural de Illinois, EE.UU., fue capturado en febrero de 2023 en su residencia, donde se encontró a una menor de edad. Tras la sentencia, que ya es definitiva, el ciudadano estadounidense será expulsado de Colombia una vez cumpla la pena. Además, el inmueble donde ocurrieron los hechos fue asegurado como medida cautelar en un proceso de extinción de dominio.
#Hora13Noticias Médico de Bello es enviado a la cárcel por, presuntamente, abusar de una niña que era su vecina https://t.co/BwaYH64hIJ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 14, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.