la Personería contrató a un hombre condenado por un presunto caso de intento de feminicidio
Los escándalos en la Personería de Medellín no paran. Después de conocerse la contratación de un comunicador social que estuvo vinculado a un presunto caso de intento de feminicidio y fue inhabilitado por la entidad, el Alcalde de Medellín se refirió a este controversial tema que vuelve a prender las alertas en la Personería.
El nuevo escándalo de la Personería
El 25 de noviembre, se conoció que la Personería de Medellín había contratado a un comunicador social como funcionario de esta entidad, Camilo Salas, quien fue condenado en 2016 por el intento de feminicidio de su expareja a quien le propinaron 30 puñaladas mientras ella se encontraba en estado de embarazo.
Los hechos ocurrieron cuando Salas todavía estudiaba Derecho, presuntamente, él habría elaborado un plan para que acabaran con la vida de su expareja de 23 años, cuando tenía siete meses de gestación.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Todo ocurrió cuando la pareja se dirigía a una reunión en La Estrella, el hombre fingió que su vehículo estaba dañado y aparecieron dos hombres en motocicleta, bajaron a la mujer del vehículo y la agredieron con más de 30 puñaladas en la espalda, mientras ocurría esto, el hombre huyó del lugar en el vehículo supuestamente dañado.
Este hombre habría sido inhabilitado por la Fiscalía hasta febrero de 2025, pero según las autoridades, el excontratista habría falsificado un certificado de la Procuraduría para ocultar dicha inhabilidad vigente, lo que llevó a la Personería denunciar el caso ante la Fiscalía General.
Por su parte, Federico Gutiérrez habló acerca de este nuevo escándalo que envuelve a la Personería
“Apareció una persona que iba a ser testigo electoral y todo estos temas. Cuando nosotros verificamos siempre los antecedentes antes de la carnetización y de poder acreditar a esas personas, justamente se descubre que esa persona había cometido un delito tan grave, no se le da la certificación y es expulsado, así ocurrió”.
Mencionó que falsificar un documento es “Un delito más”. Y resaltó que este hombre “Es un estafador, un delincuente. Una persona que ha hecho las cosas muy mal en su vida«.Además, resaltó que ese hecho ocurrió en campaña.
Al parecer, el acusado podría enfrentar cargos por falsedad en documento público, pero el caso continúa siendo materia de investigación.
Le puede interesar:
Continúa la ofensiva: capturan a presunto homicida, responsable de los últimos asesinatos en Caucasia https://t.co/IcPcpotECf
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 26, 2024