Según el Gobernador de Antioquia, el 85 % de las personas pertenecientes a los estratos 1,2 y 3 están exentos de este impuesto
Luego de conocerse la aprobación del proyecto de Ordenanza N°59, el cual introduce una nueva tasa de seguridad a los estratos 4,5 y 6. Según el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se estudia la posibilidad de realizar este recaudo a través de la filial Valor + del IDEA. Además, con este impuesto se espera recaudar cerca de $1,2 billones.
El cobro de este impuesto comienza a partir del 1 de enero de 2025 y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2027.
“Al margen de la decisión del señor Alcalde, nosotros tenemos otros mecanismos para recaudar esta contribución, esto pasa, por utilizar otro operador como Valor +”, explicó el Gobernador de Antioquia.
Además de Valor +, la Gobernación no descarta el poder de negociar con otros 29 comercializadores de energía que prestan el servicio de recaudo en el departamento.Según el Gobernador de Antioquia, el aumento en la tarifa de los servicios públicos en los estratos 4,5 y 6 no superará el 6 %.
“Aquí nosotros en la reglamentación estamos avizorando otras alternativas que van aliviar más la posibilidad de pagar este tributo. Por ejemplo: un descuento por pronto pago”, agregó el Gobernador de Antioquia.
Andrés Julián mencionó que no emprenderá acciones legales contra EPM por no hacer el recaudo del impuesto a la seguridad en Antioquia.
Le puede interesar:
¡Urgente! Reportan ataque a tropas del Ejército en el Bajo Cauca Antioqueño que dejan tres militares muertos https://t.co/47rnNWc8Gt
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 5, 2024