Voluntarios, promotores ambientales y funcionarons continúan recorriendo la zona para localizar más animales en riesgo
El deslizamiento ocurrido en la madrugada del pasado martes 24 de junio en la vereda Granizal también ha dejado familias damnificadas en Santo Domingo Savio, en Medellín. En esta zona, ya se han atendido 100 animales y se trabaja en la remoción total de escombros.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Uno de los casos conmovedores, es ´Marcos´, un gatico de aproximadamente cuatro meses que fue rescatado en medio del lodo en Santo Domingo Savio. Este animalito fue atendido al igual que las otras mascotas rescatadas, pero requiere de cirugía, pues tiene una fractura en una de sus patas.
“Destacamos que en medio de la tragedia pudimos apoyar la recuperación de un animal de compañía, un gato, que nos conmueve bastante, porque lo rescatamos del lodo y hoy se encuentra en buen estado”, manifestó Marcela Ruíz, secretaria de Medio Ambiente de Medellín.
Por su parte, la atención no se detiene, pues voluntarios, promotores ambientales y funcionarios continúan recorriendo la zona para localizar más animales en riesgo y asistirlos. Además el objetivo es evitar que nuevas lluvias agraven la situación, al tiempo que diseñan estrategias para reducir la vulnerabilidad de la zona.
Le puede interesar:
VIDEO | Comunidad denuncia deslizamiento en Villatina. Esto es lo que se sabe https://t.co/L7UoupafpE
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 27, 2025