En lo corrido del año se han capturado 489 integrantes de grupos armados ilegales y se han incautado más de 103 toneladas de droga
En los últimos días, se conocieron chats con conversaciones donde se habla de un plan para atentar contra el Director General de la Policía Nacional, General Carlos Fernando Triana Beltrán, y otros altos mandos de la institución. Las intimidaciones vendrían de estructuras criminales ligadas al narcotráfico, como una aparente retaliación por las recientes acciones operativas.
La Fiscalía General ya fue notificada y un equipo especial de policía judicial de la DIJIN e Interpol adelanta investigaciones para identificar y capturar a los responsables. Las amenazas fueron detectadas por unidades de Inteligencia y Policía Judicial en unos chats donde se habla de “lanzarle una granada” al General, sin importar cuántos funcionarios lo estén custodiando.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.

Las intenciones criminales estarían relacionadas con los golpes propinados a estas redes ilegales durante los últimos tres meses. Según las autoridades, los grupos criminales buscan intimidar a los uniformados de otros rangos tras las afectaciones a sus finanzas y estructuras logísticas. Las evidencias ya reposan con los investigadores para hacerles trazabilidad.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la lucha contra el multicrimen. En lo que va del año, han sido capturados 489 miembros de estructuras como el Clan del Golfo, ELN y disidencias de las Farc, incluyendo 85 cabecillas, además de incautarse más de 103 toneladas de estupefacientes.
Le puede interesar:
Cinco bienes en Medellín de alias ‘El Cebollero’ pasan a manos del Estado para reparar a víctimas del conflicto https://t.co/J9S1jaUosw pic.twitter.com/ln5faaI36J
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 22, 2025