Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • Estefanía lleva más de un mes desaparecida en Medellín y las autoridades siguen su búsqueda
    • Un joven fue asesinado a tiros en la frontera entre los municipios de Jericó y Andes
    • ¡Orgullo antioqueño! Paisas se coronó por primera vez campeón del baloncesto colombiano
    • Dos policías fueron asesinados mientras almorzaban en zona rural del Cauca
    • Desmantelan deshuesadero de vehículos en Aranjuez: más de 2.000 piezas recuperadas
    • 30 años de Hogar y Moda: décadas de confianza, cercanía y grandes ofertas para las familias colombianas
    • Dos mujeres fueron atropelladas en la Avenida 33 de Medellín, una murió en el lugar
    • Gobernación lanza programa “Contigo Antioquia” para llevar médicos especialistas a todo el departamento
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    jueves 17 de julio, 2025
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Medellín
    Medellín

    Estudiantes del grado 11 de la Comuna Uno, podrán participar del encuentro “Siguiente nivel en tu territorio”

    21 mayo, 2025Hora 13 Noticias
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    Estudiantes del grado 11 de la Comuna Uno, podrán participar del encuentro “Siguiente nivel en tu territorio”
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    Feria “Siguiente Nivel” conecta a 1.300 jóvenes con oportunidades educativas y laborales en Medellín

    Con el objetivo de brindar herramientas claras para la toma de decisiones posteriores a la transición del colegio, la Alcaldía de Medellín, a través de Sapiencia, lidera la estrategia “Siguiente Nivel en Tu Territorio”, una feria vocacional que este jueves 22 de mayo impactará a 1.300 estudiantes de grado 11 en la Institución Educativa La Candelaria, ubicada en el barrio Santo Domingo de Medellín

    Lea más:  “Le pedimos protección para que nos guíe y acompañe”: conductores conmemoran el Día de la Virgen del Carmen

    La jornada, que se desarrollará entre las 8:00 a. m. y las 2:30 p. m., y contará con la participación de jóvenes provenientes de 17 instituciones educativas del núcleo, incluyendo la I.E. Antonio Derka, Pequeña María, Gente Unida, La Avanzada, Fe y Alegría Santo Domingo, Nuevo Horizonte y San Nicolás, entre otras. Durante el evento, los estudiantes accederán a charlas, actividades vocacionales y orientación académica para descubrir opciones formativas según sus intereses, talentos y contexto social.

    “El propósito es mostrarles a los jóvenes que existen múltiples caminos para continuar su formación después del colegio. Esta feria busca inspirarlos y ayudarlos a planear un futuro con propósito”, aseguró Salomón Cruz Zirene, director general de Sapiencia.

    Lea más:  ¡Una gran ayuda! Estudiantes de colegios oficiales de Medellín tienen descuento exclusivo en el Metro, ¿ya sabía?

    El evento contará con la participación de 51 instituciones, entre ellas las tres universidades adscritas a la Alcaldía de Medellín: ITM, Colegio Mayor de Antioquia y Pascual Bravo, así como el SENA, Cesde, Universidad de Antioquia, la Academia Antioqueña de Aviación y la Policía Nacional, a través de su Grupo de Incorporación en Antioquia.

    Además de la oferta académica, entidades distritales estarán presentes con programas dirigidos a jóvenes, como el Inder, la Secretaría de Salud, Metrosalud, Paz y Derechos Humanos, y la Secretaría de la Juventud, con estrategias como Salvavidas, Proyecto de Vida y Medellín Joven.

    La próxima jornada será el 4 de junio, en la Terminal del Sur, comuna 15 – Guayabal.

    Le recomendamos: 

    Urge reforma a Ley 30: Contraloría exige más financiación para la educación superior https://t.co/PcocWalchx pic.twitter.com/XYkuabGZHy

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 21, 2025

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    comuna uno educación estudiantes feria

    Noticias Relacionadas

    Autopartes

    Desmantelan deshuesadero de vehículos en Aranjuez: más de 2.000 piezas recuperadas

    17 julio, 2025
    Dos mujeres fueron atropelladas en la Avenida 33 de Medellín una murió en el lugar

    Dos mujeres fueron atropelladas en la Avenida 33 de Medellín, una murió en el lugar

    17 julio, 2025
    Transporte prevencion violencias

    El 24% de las llamadas al 123 son relacionadas con violencias sexuales en el entorno del transporte y espacio público

    17 julio, 2025
    Niños - primera infancia

    ¿A qué edad deben entrar los niños al colegio? La ciencia respalda una escolarización temprana y estimulante

    17 julio, 2025
    AGENTEDETRANSITO

    Autoridades piden respeto: dos motociclistas golpearon a un agente de tránsito durante operativo en El Poblado

    17 julio, 2025
    exhabitantes de calle

    ¡Qué bonito! 217 exhabitantes de calle de Medellín transforman sus vidas a través de la educación

    17 julio, 2025

    LO ÚLTIMO EN H13N

    Estefanía lleva más de un mes desaparecida en Medellín y las autoridades siguen su búsqueda
    17 julio, 2025

    Estefanía lleva más de un mes desaparecida en Medellín y las autoridades siguen su búsqueda

    cinta-policia-cuerpo-riña-crimen
    17 julio, 2025

    Un joven fue asesinado a tiros en la frontera entre los municipios de Jericó y Andes

    Paisas-campeón
    17 julio, 2025

    ¡Orgullo antioqueño! Paisas se coronó por primera vez campeón del baloncesto colombiano

    Dos policías fueron asesinados mientras almorzaban en zona rural del Cauca
    17 julio, 2025

    Dos policías fueron asesinados mientras almorzaban en zona rural del Cauca

    Autopartes
    17 julio, 2025

    Desmantelan deshuesadero de vehículos en Aranjuez: más de 2.000 piezas recuperadas

    30 años de Hogar y Moda: décadas de confianza, cercanía y grandes ofertas para las familias colombianas
    17 julio, 2025

    30 años de Hogar y Moda: décadas de confianza, cercanía y grandes ofertas para las familias colombianas

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2025 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: (604) 4030550 | Medellín - Colombia | Email: contactenos@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.