El crimen ocurrió en el año 1994, donde el presunto homicida atacó con arma de fuego a su esposa y dejó gravemente herida a su propia hija
Tras permanecer 27 años prófugo de la justicia colombiana, William Hernando U., A., fue capturado en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, luego de ser deportado desde los Estados Unidos. El operativo fue realizado por la Policía Nacional con apoyo del ICE, HSI y el FBI. El capturado es señalado de ser el presunto homicida de su esposa y de atacar a su hija.
El sujeto había huido a EE.UU., en 1995 tras presuntamente asesinar a su esposa, Laura Rosa A., en el municipio de La Estrella, Antioquia. Según las investigaciones, William iba a bordo de un carro cuando desde allí habría atacado con arma de fuego a su esposa Laura; su hija, quien intentó intervenir en el ataque, resultó gravemente herida al recibir varios disparos presuntamente por parte de su propio papá. Estos hechos sucedieron el 19 de junio de 1994.

Luego del presunto crimen, el hombre ingresó a los EE.UU., de manera irregular por la frontera de México. Bajo el nombre falso de Carlos Alberto R., William obtuvo residencia legal en 1998 tras casarse con una ciudadana estadounidense. En el año 2020 intentó naturalizarse en dicho país y para eso habría presentado un certificado de nacimiento falso y al registrar sus huellas dactilares, las cuales fueron comparadas con datos proporcionados entre ambos países, se dio con su identidad lo que activó el procedimiento para su captura.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.

Fue entonces cuando el 13 de abril de 2022 en Belmont, Massachusetts, fue capturado por el FBI y oficiales de ICE, tras una Notificación Roja de Interpol. Al presunto asesino lo sorprendieron cuando se dirigía a su trabajo en Waltham. Tres años después de su detección, fue deportado a Colombia y arrestado al aterrizar en Bogotá.
El Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Medellín lo condenó inicialmente a 45 años de cárcel, pena que fue readecuada en febrero de 2021 a 28 años y 6 meses por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de defensa personal. Actualmente, cumple su condena en el penal La Picota, bajo disposición del Juzgado Segundo de Ejecución de Penas.

Le puede interesar:
Se habría robado la pensión de al menos 32 personas mediante hackeo: cayó en Medellín alias “Mil Nombres” https://t.co/8iQtDjontY pic.twitter.com/upQVOYk4ot
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 13, 2025